miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿Qué hemos hecho durante el fin de semana ?

La asamblea es una actividad muy importante que realizamos desde el año pasado. Ya os comenté que en ella tienen los niñ@s un papel muy destacado, cada día el encargad@ realiza toda la rutina diaria: identifica su nombre, pasa lista, dice el día de la semana, la estación, el mes, el día del mes, anota los símbolos meteorológicos, y este año además le hemos añadido la colección de tapones y los días que llevamos en el cole.
En la asamblea se expresan respetando las normas y desde la semana pasada tienen como tarea traer al cole un papel en que debe quedar plasmado lo que han hecho durante el fin de semana. No hace falta escribir todo lo del fin de semana, solo lo más significativo e importante. Tampoco es necesario que la mamá o el papá lo escriba, es más importante para el niño o la niña que lo escriba él mismo, que haga un dibujo, cualquier recorte de revista o pegar un entrada de un cine o un ticket de algún supermercado. Todo vale para que ellos sean los verdaderos protagonistas del fin de semana y de la asamblea.
Quien no lo traiga no podrá participar en la asamblea del lunes. Con ello intentamos hacerlo desde pequeños responsables en sus tareas.
El balance de estos dos lunes ha sido muy positivo, la asamblea ha estado más interesante, motivadora y dinámica.
Hemos habilitado un rincón de la clase para colocar "Nuestro fin de semana"
Os dejo unas imágenes.

Click to play this Smilebox photo album
Create your own photo album - Powered by Smilebox
Personalize a photo album

No hay comentarios:

Publicar un comentario